Orellana está citado para el duelo ante la U.
PhotosportSANTIAGO.- Pareciera que a Sergio Markarián le sirvió el receso. Llevó a Universidad de Chile a jugar amistosos a su natal Uruguay, recuperó a una de sus debilidades (Walter Montillo) y logró "apretar" ciertos aspectos que necesitaba mejorar en la organización azul.
Pese a que aún se especula con que el DT no seguiría en la U (hasta José Basualdo ha sonado como alternativa para reemplazarlo), ahora el pensamiento está en lograr el Apertura. Y para ello hay que pasar el primer escollo: Audax Italiano , que contará con Fabián Orellana como referente.
"El paso por Uruguay me sirvió para probar una nueva fórmula. La idea es que jueguen Cuevas, Montillo y Olivera juntos. Es prácticamente jugar con cuatro delanteros", dijo el estratega en la semana, ya de vuelta en el Caracol Azul que "vive" sus últimos días.
A los mencionados se agrega Emilio Hernández, que se engancharía con Olivera, quien se mostró optimista: "Es un esquema que ya habíamos probado a comienzo de año y que ahora intentaremos volver a aplicar. Siempre va a ser bueno tener una propuesta ofensiva. Los delanteros estaremos mucho mejor abastecidos".
Todo con Marco Estrada manejando los hilos desde más atrás. El volante llega con el ánimo arriba después de protagonizar anoche el triunfo por 4-0 de Chile ante Bolivia.
El partido de ida entre universitarios e itálicos está programado para las 15:30 horas del sábado, finalmente en el Estadio Nacional. Que el Bicentenario de La Florida, que el Monumental. Al final, Audax será local en el JM.
En la cancha, los de Pablo Marini jugaron, en la semana previa, amistosos ante O'Higgins (empates 1-1 en La Florida y Rancagua) y Santiago Morning (triunfo por 4-0).
"Universidad de Chile es al único equipo que desde que estoy en Audax nunca le hemos podido ganar. De todos modos siempre son buenos partidos y casi siempre los marcadores son apretados. Lamentablemente no hemos podido salir victoriosos y esperamos que el duelo de ida sea la oportunidad", dijo el defensor Carlos Garrido, un ex azul.
Audax Italiano llegará liderado por Fabián Orellana, quien no fue citado en la última parte de la fase regular, por problemas extrafutbolísticos. Orellana solo vio acción en el segundo tiempo ante Cobresal en la última fecha, en un partido donde todo estaba escrito, con los verdes ya clasificados y que de hecho terminó ganando Cobresal por la mínima.
Orellana está citado para el duelo ante la U, pero recién hoy en su regreso a los entrenamientos con su club -tras su paso por Juan Pinto Durán- se sabrá si será de la partida.
Herrera, Rieloff, Vilches, Garrido, Gigena y compañía están con todo. Solo Patricio Gutiérrez, lateral izquierdo que perdió hace rato la titularidad, no fue citado y negocia su traspaso a Curicó Unido.