SANTIAGO.- Un total de 47 inscritos, récord de la temporada, y un fin de semana lluvioso, tendrá la tercera fecha del Rally Mobil en Talca, que se efectuará entre este viernes 12 y domingo 14 de junio, en una distancia total de 341,1 kilómetros divididos en 13 especiales.
La prueba largará mañana viernes a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, previo al Shakedown que se realizará a las 15:30 horas en el sector de Esquina Mocha, ubicado al poniente de Talca, en una distancia de 7,2 kilómetros.
En la conferencia de prensa de hoy al mediodía, en la Municipalidad local que contó con la presencia del alcalde Juan Castro Prieto; los pilotos Eliseo Salazar y el dueño de casa, Ángel Bartolomé, coincidieron que por los tiempos de crisis era conveniente reducir la cantidad de kilómetros con respecto al año pasado, ya que el total de 13 primes suma 117,6, menor a los 152,8 kms de 2008.
Los dos pilotos también estuvieron de acuerdo que la carrera será interesante y entretenida, debido que los pronósticos del clima indican que el sábado por la tarde-noche lloverá, como asimismo el domingo 14.
"Es claro que el sábado correremos sobre piso seco y que el domingo estará mojado, lo que será interesante a la hora de buscar resultados, ya que es claro que algunos tienen una mejor performance en determinados pisos. Es importante además contar con un prime nuevo como lo es el de Buena Vista-Maitenhuapi", comentó Eliseo Salazar que se acomoda más a la ruta seca.
El experimentado volante local Ángel Bartolomé, que debuta en la temporada 2009, se mostró contento de volver a los caminos, especialmente en su tierra. "Estoy feliz de estar nuevamente en condiciones de correr y especialmente en Talca, donde di mis primeros pasos como piloto, además volveré a correr al lado de un gran piloto como lo es Eliseo Salazar, cumpliendo así mi sueño de niño de ser piloto. Espero estar en el podio el domingo", expresó el talquino.
La novedad de la fecha es la inscripción de 47 binomios, divididos en 22 en la categoría N2 (autos hasta 1.600cc); 15 en la serie N3 (hasta 2.000cc), de los cuales 5 pertenecen a la N3 Light; y 10 en la N4 (autos turbos de 2.000cc con tracción integral). Esta cantidad supera el número de participantes en Osorno (36), en Santiago (43) y pasa con creces al de Talca 2008 que tuvo a 37 corredores.
En la competitiva categoría N4, está el regreso de Ángel Bartolomé (Subaru Impreza STI) y el del penquista Jordi Serón (Mitsubishi Evo 8 y medio). Sin embargo, no correrá el viñamarino Gerardo Rosselot (Mitsubishi evo IX), quien se encuentra fuera del país.
Los que irán por los puntos son el líder de la serie, Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), cuyos caminos de la Región del Maule le acomodan a su andar. Junto a él estarán el ganador de Santiago, Daniel Mas (Subaru Impreza STI), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), Álvaro Cabello (Mitsubishi Evo VIII), Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX) y Andrea Gabutti (Subaru WRX).
En la N3 irán tras el puntero, Cristóbal Vidaurre y Ruy Barbosa (Honda Civic), Eduardo Valdés (Kia Cerato C), Ramón Ibarra y Luis Núñez (Suzuki SX4), Felipe Padilla (Hyundai Coupé), Eduardo Fernández (Nissan New Sentra), Osvaldo Stuardo y Ramón Torres (Mazda 3) y el argentino Osvaldo Pirles (Kia Cerato 5).
En la serie N3 Light, para autos de hasta 2.000cc sin preparación, tomarán parte Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), el actual puntero, Emilio Paredes (Hyundai Coupé), Alejandro Ruiz (Honda Civic), Tomás Etcheverry (Honda Civic) y Julio Briones (Ford Focus). El gran ausente será el ganador de Santiago, el puntarenense Jacob Masle.
En la N2 destacará la lucha por el podio entre el líder, Cristián Navarrete (Hyundai Accent), Jorge Riquelme (Hyundai Getz), el ganador de Santiago, Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer); Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), y los osorninos Raúl Willer (Mitsubishi Colt) y Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer), entre otros, como Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer) y el local Oscar Carrasco (Renault Clio), que regresan a las rutas.