SANTIAGO.- Con la ilusión de levantar la copa se encuentra la selección chilena Sub 21, que mañana viernes disputará la final del torneo Esperanza de Toulon ante Francia
Durante la mañana de hoys, los jugadores que enfrentaron a Holanda en la semifinal tuvieron una sesión de trabajo recuperativo y luego en la tarde, junto a todo el plantel, una sesión física en gimnasio.
Pese a que el lunes la escuadra nacional derrotó 1-0 a los galos, el técnico del conjunot nacional no se confía. "Si bien el primer partido lo ganamos, la intensidad y la entrega que tiene una final no es comparable. Al igual que nosotros, Francia saldrá con el objetivo claro de lograr el título, sobretodo porque son locales y han ganado este torneo muchísimas veces. Y además que sentirán que esta es una posibilidad de revancha", señaló Basay en el sitio oficial de la ANFP.
Sobre el nivel exhibido por los jugadores chilenos, el entrenador manifestó que "el equipo ha respondido muy bien colectivamente y se debe al trabajo de preparación que realizó. Estoy muy conforme con lo hecho hasta ahora, pero nuestra máxima aspiración es ganar la final".
Son cinco los jugadores que vivirán su segunda final en Toulon: los porteros Christopher Toselli y Raúl Olivares; Juan Abarca, Eduardo Vargas y Rafael Caroca.
El capitán Juan Abarca expresa el sentir del equipo de cara a este importante partido: "Estamos muy concentrados y optimistas, esperando el día del partido. En lo personal, es una revancha del segundo lugar que obtuvimos el año pasado y sería muy lindo que ahora resultáramos campeones. Es lo que queremos con todos los compañeros".
El defensa de Huachipato agregó que "no va a ser un partido como el anterior, es una final y los dos equipos nos vamos a jugar la vida en ella. Hay que tener la mayor concentración y no cometer algunos errores que se vieron en la semifinal. Estamos conscientes de que será un partido muy difícil, pero también sabemos que tenemos méritos para ser campeones por lo que hemos mostrado en el torneo".
La única baja obligada del equipo chileno es la del volante de Colo Colo Rafael Caroca, que fue expulsado en el partido ante los holandeses, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.