SANTIAGO.- Hace poco más de una semana el chileno Cristián Canío sorprendió al informar que un piñado de hinchas de San Martín de Tucumán había llegado al entrenamiento para amenazar a los jugadores, incluso con balazos al aire.
Pues bien, debido a esto el delantero fue citado a declarar por la fiscala Adriana Reinoso Cuello junto a Facundo Pérez Castro.
Este fue el primer paso que dio la Justicia para tratar de esclarecer el incidente que se registró el miércoles 3 en el complejo "Natalio Mirkin".
Ese día, según los elementos que figuran en el expediente, un grupo de hinchas que por ahora no fueron identificados, cuestionaron a los jugadores por los malos resultados y los amenazaron con matarlos si no logran mantener la categoría. Durante el ataque utilizaron armas de fuego y, antes de retirarse, hicieron disparos al aire.
No es casual que la fiscala haya decidido citar a los dos futbolistas. Canío, en una entrevista que le concedió a radio ADN, relató con lujo de detalles lo que había ocurrido. Pérez Castro, en cambio, declaró que el plantel se sentía bajo amenaza por todo lo que había sucedido en el complejo.