Un solo gol pudieron anotarle a Toselli.
AP
SANTIAGO.- Todo para Chile en Toulon. La "Roja" Sub 21 tocó la gloria al coronarse campeón del torneo francés y además amarró seis premios individuales para los jugadores.
El más galardonado y aplaudido fue quien finalmente se convirtió en el héroe de la selección nacional: el goleador de San Luis, Gerson Martínez.
El jugador de San Luis de Quillota regresa Chile con dos premios: Goleador del certamen y como jugador revelación. El atacante, a pesar de ingresar siempre en los segundos tiempos, marcó goles clave (4 en total), sobre todo el último en la final ante Francia.
El atacante nunca fue titular e incluso en el duelo de este viernes ante Francia, el DT Ivo Basay no lo incluyó desde el inicio, a pesar de cambiar uno de sus delanteros, Mauricio Gómez.
Otro que se subió al podio fue el portero Cristopher Toselli, quien recibió solo un gol en su pórtico en todo el torneo. El arquero de la UC fue escogido como el mejor guardameta del campeonato.
El mejor jugador joven fue otro nacional: el defensa de Huachipato, Carlos Labrín. Premio también para otro zaguero del equipo de la usina, Juan Abarca, galardonado como el futbolista de mejor rendimiento en la final.
El delantero de Cobreloa, Eduardo Vargas, cierra la lista de galardonados como el cuarto mejor jugador de la cita.