BLOEMFONTEIN (Sudáfrica).- Bajo el comando del astro Kaká, la selección brasileña debutará este lunes en la Copa Confederaciones ante Egipto con el mismo equipo titular que hace una semana valpuleó a Uruguay con una goleada por 4-0 en un partido válido por las Clasificatorias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
Aunque no lo confirmó oficialmente, el técnico Dunga dejó en claro su decisión en el entrenamiento coletivo realizado este sábado en el estadio Seisa Ramabodu, de la ciudad sudafricana de Bloemfontein, en el que los titulares derrotaron por 1-0 a los suplentes con un gol del artillero Luis Fabiano.
De no haber problemas de último momento, Brasil debutará en el Grupo B con Julio César en el arco; Daniel Alves, Juan, Lucio y Kléber en la defensa; Gilberto Silva, Felipe Mello, Elano y Kaká en el medio campo y con Robinho y Luis Fabiano en el ataque.
Un triunfo amplio sobre Egipto es lo que desea el actual campeón de la Copa Confederaciones para iniciar con buen pié su marcha hacia su tercer título, ya que ganó también en 1997 y en 2005, y para borrar el recuerdo de la mala campaña de la "verdeamarela" en el Mundial de Alemania 2006, cuando quedó eliminada en semifinales.
Pese a que apuntaron a España como el gran rival a batir y destacaron el poderío de Italia, los pupilos de Dunga aseguraron que confían en ganar el bicampeonato de la Copa Confederaciones, más que nada porque consideran que ello les asegurará un lugar en el grupo de jugadores convocados al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Todos nosotros, los que estamos aquí, queremos sellar el pasaporte para el Mundial. Conocemos las dificultades, pero también nuestra posibilidad de ganar", afirmó hoy el volante Felipe Mello.