SANTIAGO.- Ayer lunes el portero de la selección chilena Claudio Bravo volvió a España luego de que su club le permitiera arribar más tarde tras su participación en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
Y hoy, reapareció en las instalaciones de la Real Sociedad, donde "había expectación por escucharlo", según reconocieron en el propio equipo de prensa de la institución, "ahora que su nombre suena como futurible (sic) de varios equipos de entidad".
Bravo habló este martes con los medios de prensa en Zubieta tras sesionar de manera diferenciada por una "sobrecarga tras rotura fibrilar grado I sóleo pantorrilla izquierda", dijeron los médicos de la Real, proponiendo un trabajo de fisioterapia que no lo descartaría para el último duelo de su club.
Pero lo más importante era saber sobre los rumores de la partida, y hacia allá apuntaron las consultas de los medios apostados en el Complejo. ¿Cómo vive Bravo este momento?
"Con tranquilidad. No he estado muy al tanto del tema, muy dentro, solamente he escuchado noticias, he visto en la televisión comentarios acerca de eso. No me he involucrado mucho en el tema porque estaba metido en lo futbolístico. Ya tendré tiempo para analizar si existe algo o no", dijo de entrada el meta.
Bravo se mostró cauto: "No se qué han conversado con el club. El presidente me comentó algo, más allá de eso no he querido saber. Todavía nos queda una fecha y no quiero meterme en el tema todavía. Ya tendré tiempo para estar más tranquilo. Tampoco me 'come la cabeza' el tema de que otros equipos pregunten por mí o cosas por el estilo".
Bravo se refirió a la actualidad de su equipo, que juega este sábado su último duelo por el Ascenso español, ante Elche. La Real está en el sexto lugar de la tabla ya sin chances de arrebatarle los tres puestos que llegaran a Primera, al Tenerife, el Xerez y Zaragoza.
Por ello el golero reconoció: "No me gustaría arriesgar ni lesionarme. Hablaré con el técnico, pero si tengo que jugar no tengo inconvenientes".
Bravo quiere meterse en lo futbolístico, aunque el traspaso es el tema del día. Los dirigentes trabajan en el pasaporte comunitario y las ofertas son concretas.
"Acá he estado bien, cómodo, tranquilo. No me vuelvo loco (por las ofertas). Soy jugador de la Real, sigo estando acá. Me quedan dos años de contrato vigente y tampoco me quiero ilusionar con nada", sostuvo.
"Si llega a salir algo ojalá sea lo mejor para este club. Que sea algo bueno para ambas partes. No soy egoísta en ese sentido. Si llega a salir algo, que sea beneficioso para ambas partes, si no, me quedo acá felizmente", agregó.
¿Real Madrid? Bravo no ha hablado con Pellegrini
La gran oferta por el chileno la hizo el Real Madrid. Las negociaciones son certeras aunque no hay nada cerrado.
"Se ha hablado mucho del tema. Es un salto mucho más grande, algo más a nivel mundial y se especula mucho que pueda ir. Está la cercanía con Pellegrini que es chileno, pero más allá de eso no me he metido mucho", dijo.
"Si me toca ir voy a pelear mi opción. No quiero 'comerme la cabeza' y pensar que estoy afuera de este club. Si no llegara a resultar algo, yo feliz me quedo acá y soy un profesional más, sin revuelo ni nada. Estoy preparado para estar en cualquier sitio", insistió a la vez que comentó no haber hablado con el DT del Madrid, Manuel Pellegrini, a quien solo "saludó" cuando Villarreal se midió con la Real Sociedad la temporada pasada.
Por ahora Bravo no sabe cómo se definirá su futuro, ni siquiera si jugará el fin de semana en una eventual despedida de la hinchada de la Real. "Si llega a pasar eso, me daría un poco de pena no haberme despedido como corresponde".
Tampoco le preocupa el premio como el mejor golero de la B hispana. "Si hay un premio, es al trabajo y al equipo, bienvenido sea. Pero no me 'come la cabeza' eso. Me gustaría más que hubiéramos llegado a la última fecha peleando algo, no como ahora", finalizó.