LONDRES.- La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que reúne a las escuderías que se oponen a las reglas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2010 hizo este miércoles un llamado para alcanzar "un compromiso" en una carta desvelada por la prensa británica.
"Por el interés del deporte, llegó la hora de buscar un acuerdo y encontrar de manera urgente una conclusión al largo debate sobre el Mundial de 2010", afirmó la carta escrita por los miembros de la FOTA y dirigida al presidente de la FIA, Max Mosley, y el de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
La FOTA reúne a los equipos McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota, BrawnGP, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso. Todas estas escuderías están inscritas para participar en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 pero con condiciones.
Otras escuderías, como Williams, Force India y las tres nuevas participantes, USF1, Manor y la española Campos, se inscribieron pero sin condiciones.Lamentando la "publicidad negativa" que ha generado a la Fórmula 1 el conflicto sobre las nuevas reglas de la competición, la FOTA "espera" que la carta "se considere como un gesto significativo de las escuderías" que la componen hacia las instituciones que presiden Mosley y Ecclestone.
En la misiva, la FOTA recomienda la firma de un nuevo 'Acuerdo de la Concordia', que rige el funcionamiento de la Fórmula 1, y se dice decidida a trabajar sobre la reducción de los gastos de las escuderías.
Asimismo, la asociación de escuderías pide que todos los equipos estén somentidos a las mismas reglas técnicas.