OSTRAVA.- El jamaicano Usain Bolt estuvo cerca de batir su propio récord mundial en los 100 metros llanos, aunque esta vez no aprovechó la ayuda del viento para mejorar su registro.
Bolt, que ostenta el record mundial para el hectómetro con un tiempo de 9,69 segundos establecido en los Juegos Olímpicos de Beijing (donde ganó el oro también en los 200 metros y en la prueba de relevos), corrió hoy en 9,77 segundos.
Fue en Ostrava, República Checa, durante una reunión de atlestismo en la que Bolt completó la distancia reina sin esforzarse (casi como en Beijing) y con un viento a favor de 2,1 metros por segundos que no supo capitalizar.
Detrás quedaron el británico Craig Pickering (10,08 segundos) y el francés Ronald Pognon (10,15).
La de hoy fue la primera vez que Bolt compite en los 100 metros desde que lo hiciera en marzo en el Caribe, cuando completó la distancia en 9,93 segundos.