ROMA.- Kimi Raikkonen, campeón 2007 de Fórmula 1 pero sumergido en una oscura temporada este año con Ferrari, sueña con alcanzar el podio el próximo domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en un circuito cargado de significados para él.
"Silvertone representa mucho en mi carrera. Sería bellísimo subirme al podio allí. En esa pista construí mi trampolín en categorías menores para llegar a la Fórmula 1", confesó el finlandés.
Raikkonen se mostró "triste" porque la carrera del domingo sería la última en la pista de Silverstone, un trazado leyenda de la categoría, pero casi sin posibilidades contractuales de seguir en el circo.
Ferrari estrenará en Gran Bretaña algunas soluciones aerodinámicas en busca de mejores rendimientos en las curvas veloces que tiene el trazado. "Va a ser una carrera difícil, pero esperamos estar adelante", completó Raikkonen, que sólo suma nueve puntos (sexto en Bahrein y tercero en Mónaco), en una temporada que lleva siete carreras y que Brawn GP domina de modo abrumador y por sorpresa.