CIUDAD DE MÉXICO.- La primera división A del fútbol de México (Segunda División) dejó de existir y abrió paso desde hoy a la Liga de Ascenso, que será disputada por 17 clubes en vez de los 27 que integraban el circuito hasta el último torneo.
Enrique Bonilla, flamante director de la Liga de Ascenso, informó que en ese campeonato los equipos podrán jugar con tres extranjeros. En tanto, añadió, los naturalizados deberán esperar un lapso de dos años tras recibir su documentación correspondiente, para ser considerados como mexicanos.
El torneo del circuito de ascenso iniciará en paralelo al de la primera división. Bonilla informó que los clubes que integrarán la Liga de Ascenso serán Mérida, Tijuana, Durango, Dorados de Sinaloa, Lobos, Potros Neza, Leones Negros, Albinegros de Orizaba, Correcaminos, Cruz Azul B, Irapuato y León.
También Necaxa, Hermosillo, Tiburones Negros, La Piedad, y los Pumas Morelos. La Liga de Ascenso ya no tendrá grupos y su liguilla final estará integrada por el líder general de los dos torneos (Apertura y Clausura), que tendrá pase directo a la semifinal, y por los que califiquen "del segundo al séptimo" puesto en la tabla única de posiciones.