SANTIAGO.- El futuro de Marco Estrada aparece cada vez más lejos de la Universidad de Chile. El buen nivel mostrado por el jugador en Copa Libertadores, más su buen trabajo en la selección chilena llamaron la atención del Espanyol.
Y el cuadro de Barcelona ha puesto ahora todos sus recursos en fichar al ex Everton de Viña del Mar.
Esto después que los españoles concretaran la llegada del japonés Shunsuke Nakamura y del delantero polaco-israelí Ben Sahar; Tras aquello el próximo objetivo es el chileno.
Según el diario El Mundo Deportivo Estrada puede convertirse en jugador perico en las próximas fechas. Máxime teniendo en cuenta que en las últimas horas se ha metido por medio un grupo inversor argentino que pretende contratarlo, bien comprando su ficha o parte de ella, para llevarlo a las filas del San Lorenzo argentino.
Universidad de Chile maneja unas cifras para el traspaso de Estrada que están entre 2 y 3 millones de dólares. La propuesta del grupo inversor argentino fue desestimada, pues no sobrepasaba los 1,5 millones.
Los contactos del Espanyol por Estrada vienen de hace rato. No sólo figuraba en la lista del director deportivo Ramón Planes, sino que a través de Bielsa el propio Mauricio Pochettino tenía información de primera mano sobre el jugador.
Según trascendió hace apenas un mes, el Espanyol tenía un principio de acuerdo por Estrada a razón de 1,5 millones de dólares por su pase y un contrato de tres años para el volante por un monto de 550.000 dólares (394.000 euros) por cada uno.