''Todo esto parará, se asentará y todos competirán'', disparó el mandamás de la FIA.
AP.SILVERSTONE.- El presidente de la FIA, Max Mosley, descartó hoy que se cree un campeonato paralelo como amenazan los principales equipos de Fórmula 1.
Mosley considera altamente improbable que los ocho equipos rebeldes, incluidos Ferrari, McLaren y Renault, sean capaces de establecer una serie por su cuenta.
"No me lo tomo tan seriamente como la gente, porque sé que todo es una pose", explicó Mosley en una entrevista hoy con la emisora británica BBC en el circuito de Silverstone, sede el domingo del Gran Premio de Gran Bretaña.
"Todo esto parará, se asentará y todos competirán", dijo Mosley, "absolutamente" confiado en encontrar una solución. "Al final, la gente hace lo que dictan sus intereses".
"No hay ningún aspecto fundamental o importante que les impida (a los equipos) formar parte de la Fórmula 1", rebajó el conflicto, que tiene como eje el límite presupuestario impuesto por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para 2010.
"Es todo una cuestión de personalidades y de poder y de quién puede conseguir algo del otro. Estarán allí en la primera carrera", aseguró.
Mosley estuvo en línea con las acciones legales contra los equipos anunciadas hoy por la FIA en un comunicado: Las escuderías "no se pueden permitir no correr en el campeonato del mundo de Fórmula 1 y nosotros seríamos reacios a tener un campeonato sin ellos, y estoy hablando de los ocho equipos".
"Los grandes equipos tradicionales, e incluiría a Ferrari, necesitan estar ahí y estarán allí, seguro. Se solucionará", aseguró Mosley.
El cisma con la eventual salida de ocho equipos del Mundial de Fórmula 1 le haría perder unos US$2.000 millones por año a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según el portal Formula Money.
La publicación, especializada en asuntos financieros de la categoría, calculó que lo que generan las escuadras salientes representa el 47 por ciento del total de ingresos, según datos de la temporada 2008, basados en patrocinios, contratos con proveedores y contribuciones de los propietarios de los equipos.
Del total de los US$2.000 millones, 667 millones son ingresos por patrocinio, dijo Formula Money, que alertó sobre un posible efecto dominó en diversos rubros asociados a la, hasta ahora, máxima competencia del automovilismo.