EMOLTV

Influenza, lluvia y playoffs: Ibarrola en reposo y la U con habitaciones individuales

Figueroa decidió no concentrar y enviar al paraguayo a su casa, mientras Markarián exigió que cada jugadores esté solo para evitar al máximo el contagio. Además, si llueve podría haber suspensiones.

19 de Junio de 2009 | 16:18 | EFE

SANTIAGO.- Los cuartos de final del Torneo de Apertura se definirán este fin de semana en una jornada de partidos de vuelta amenazada por intensas lluvias en la zona central del país y la gripe A (H1N1) que se ha abatido sobre algunos equipos.


Mientras los dirigentes esperan la evolución del frente lluvioso para determinar el eventual aplazamiento de algún partido, la influenza humana preocupa especialmente a Universidad Católica, no obstante que en lo futbolístico afronta un compromiso en teoría sencillo.


La UC goleó en la ida por 4-0 a Santiago Morning, cuyos integrantes han reconocido que su posibilidad de dar vuelta ese resultado es difícil, pero el jueves perdió al centrocampista Milovan Mirosevic, uno de sus pilares, a causa de la gripe.


La alarma subió de tono este viernes, cuando el delantero paraguayo Jeison Ibarrola, autor de dos goles en el partido anterior, fue enviado a casa por el técnico Marco Antonio Figueroa, por presentar síntomas evidentes de estar contagiado con el virus.


El diagnóstico definitivo de Ibarrola se conocerá este sábado y Figueroa, como medida de precaución, no concentró hoy al equipo, como tenía previsto, y lo hará sólo 24 horas antes del partido.


Las tribulaciones de la UC tuvieron además un capítulo adicional, protagonizado por Alfonso Parot, que cuando se dirigía a su casa en automóvil, la noche del jueves, fue chocado por una patrulla policial cuyo conductor perdió el control. Parot sufrió un esguince cervical y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual deberá mantenerse varios días en reposo absoluto.


En Universidad de Chile, que recibirá a Audax Italiano, tras ganarle a domicilio, por goleada (1-4) en la ida, se reincorporó el viernes a los entrenamientos el defensor Rafael Olarra, tras superar la gripe A (H1N1).


A diferencia de la UC, el conjunto azul se concentrará hoy para el partido, según lo decidió su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, aunque con algunas medidas especiales, como que cada jugador tendrá una habitación individual para evitar al máximo el riesgo de contagio.


El entrenamiento de la U, sin embargo, duró menos de lo previsto, ya que debió ser interrumpido a causa de la lluvia, aunque de acuerdo con lo realizado por el plantel, Markarián afrontará el partido con los mismos jugadores que golearon en el partido de ida.


Si Olarra es finalmente descartado, su puesto será ocupado por Rodrigo Rivera. En los otros partidos de la jornada, Everton tratará de capitalizar en su cancha de Viña del Mar su pase a semifinales, tras haber empatado 2-2 con Municipal Iquique en el partido de ida.


Lo mismo pasa con Unión Española, ganador de la fase regular, que recibirá a O'Higgins, con el que empató 1-1 la semana pasada. Si no se produce algún aplazamiento a causa de la lluvia, este sábado jugarán Unión Española-O'Higgins (16 hrs.) y Universidad de Chile- Audax Italiano (18:30 hrs.), mientras el domingo lo harán Everton-Municipal Iquique (16 hrs.) y Santiago Morning-Universidad Católica (18:30 hrs.).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?