Los goles españoels fueron marcados por David Villa (51') y Fernando Llorente (71').
AFP.BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA.- Hoy, sábado, la selección española derrotó por 2-0 a Sudáfrica, con lo que superó un registro histórico, al convertirse en la selección que más encuentros consecutivos ha ganado e igualó con 35 partidos seguidos sin perder la marca que estableció Brasil entre 1993 y 1996.
España, con 15 victorias, marca un nuevo registro al convertirse en la selección que más triunfos seguidos ha logrado, superando la marca que tenían hasta el momento Brasil, Francia y Australia.
El equipo ibérico ha ganado todos sus partidos desde el 22 de junio de 2008, el día que empató con Italia (0-0) en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, donde se impuso en la tanda de penaltis. Desde entonces, ha vencido cuatro encuentros amistosos, seis de clasificación al Mundial 2010 y tres de la Copa Confederaciones.
Además, la selección española igualó el registro de Brasil, con 35 partidos seguidos sin perder, manteniéndose invicta desde el 15 de noviembre de 2006, cuando perdió un encuentro amistoso en Cádiz ante Rumanoa.
Este último récord lo comparten los seleccionadores Luis Aragonés, con 22 partidos, y Vicente Del Bosque, que ha ganado los trece encuentros que ha dirigido sentado en la banca de España.