EMOLTV

Rugby: Argentina vence con comodidad a Francia

Los Pumas dieron cuenta de los Barbarians por 32 a 18, en un partido amistoso disputado en Buenos Aires.

20 de Junio de 2009 | 18:18 | AFP

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de rugby, Los  Pumas, obtuvo un cómodo triunfo sobre los Barbarians franceses por 32-18 (20-3) este sábado, en un encuentro amistoso disputado en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.


Desde el comienzo, el seleccionado albiceleste se tomó muy en serio el compromiso ante el representativo con los mejores jugadores de la liga gala, y tomó rápidas distancias a partir de un arranque dubitativo de los visitantes, que cometieron varias infracciones en ese inicio.


En menos de veinte minutos, los Pumas se adelantaron 9-0 con tres penales de Juan Martín Hernández y como expresión de su impotencia, los Barbarians se  quedaron con un hombre menos por la expulsión de Yannick Nyanga (21), por un cabezazo a Rodrigo Roncero.


Con mucha concentración e intensidad en el juego, los Pumas se dedicaron a buscar más ventajas y aprovechar cada ocasión favorable, y así se escaparon en el resultado con otros dos penales de Hernández y un try de Juan Manuel Leguizamón en el final de la primera parte.


En el segundo capítulo, Argentina cortó cualquier intento de reacción de los franceses con un gran try que apoyó Santiago Fernández tras una corrida individual del debutante Lucas González Amorosino.


Con el partido prácticamente sentenciado, la mayor emoción de la tarde se produjo con la salida de Rimas Alvarez Kairelis, integrante del equipo albiceleste tercero en el Mundial de Francia-2007, que se retiró de la selección en este compromiso, tras once años de trayectoria y 44 partidos internacionales.


Los Barbarians aprovecharon cierto relajamiento de los Pumas y descontaron con un try de Leitaua Tomiki y un penal de David Mele, pero el seleccionado local volvió a pisar el acelerador en el momento indicado para alcanzar su tercer try por intermedio de Gonzalo Camacho, después de una notable asistencia de Hernández.


Ya en tiempo adicional, Jean Baptiste Gobelet le dio un poco más de decoro al resultado al anotar el segundo try de los Barbarians, aunque el encuentro ya tenía como dueño desde hacía un buen rato al seleccionado argentino, frente a  un rival que exhibió mucho despliegue, pero se mostró desordenado y abusó de las infracciones.


De este modo, el conjunto dirigido por Santiago Phelan cumplió una buena  actuación, con lo que ratificó la mejoría en la imagen que ya se había esbozado  en el triunfo de la semana pasada sobre Inglaterra (24-22), en la ciudad  argentina de Salta (norte).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?