SAN SEBASTIÁN.- La Real Sociedad iniciará mañana la era Martín Lasarte, el entrenador uruguayo que tiene la misión de llevar al equipo a Primera División, mientras concilia el ambicioso objetivo con el trabajo y protagonismo a la cantera.
Lasarte llegará mañana a San Sebastián junto a su preparador físico Pablo Balbi, aunque no tendrá una toma de contacto con los jugadores porque éstos, tras finalizar la Liga en Elche, están ya de vacaciones.
El seguimiento y conocimiento de la plantilla para la temporada que viene lo tiene a través del vídeo y del partido que presenció ante el Rayo Vallecano.
El legado que cogerá el entrenador suramericano es, de todos modos, muy interesante porque en los últimos encuentros se ha comprobado que la base blanquiazul, con algún retoque, puede ser suficiente para afrontar con éxito la tercera aventura en Segunda División.
Nombres como los de Gorka Elustondo o Javi Ros apuntan muy alto en la división de plata pero la Real precisa un delantero goleador que acompañe el crecimiento experimentado por Imanol Agirretxe, quien con su tanto ayer en el Martínez Valero ha mejorado la estadística goleadora de Sebastián Abreu.
Se antoja, de todos modos, muy complicado que la Real toque la tecla apropiada para hacer olvidar al delantero uruguayo que está ya en Grecia, porque ni su tesorería está para dispendios, ni el mercado ofrece futbolistas con gol seguro. Martín Lasarte ya ha lamentado hoy, en un diario local, no poder contar con su compatriota.