Brasil le dio un verdadero baile a Italia. Luis Fabiano dio los primeros pasos.
EFEPRETORIA, SUDÁFRICA.- Brasil ridiculizó a Italia y lo eliminó de la Copa de las Confederaciones de fútbol tras una victoria contundente por 3-0, este domingo en Pretoria, terminando líder de su grupo, por lo que jugará en semifinales ante Sudáfrica.
Dos tantos de Luis Fabiano en los minutos 37 y 43, y uno de Giusseppe Dossena en propia meta en el 44', dieron la victoria a la selección auriverde, que pudo haber marcado más goles en el primer tiempo, gracias a la gran cantidad de jugadas de peligro que hilvanó, entre ellas dos disparos a los palos.
Italia se despidió del torneo, a pesar de haber ganado el primer partido contra Estados Unidos por 3-1, ya que jugó muy mal los dos siguientes, cayendo ante Egipto (1-0) y Brasil.
Estados Unidos, que ganó por 3-0 a Egipto en Rustenburgo, en el otro partido del Grupo B, se hizo con el segundo puesto gracias a una mejor diferencia de goles que Italia y los campeones africanos, ya que los tres finalizaron con tres puntos, y se enfrentará a España, primera de la llave A, en semifinales el miércoles en Bloemfontein.
Brasil, por su parte, tras terminar con nueve puntos debido a sus victorias contra Egipto (4-3), Estados Unidos (3-0) y Brasil (3-0), fue primero de grupo y jugará el jueves en Johannesburgo contra Sudáfrica.
Con diez goles en tres partidos, y una media superior a tres por encuentro, Brasil ha sido el equipo más goleador en la primera fase, por encima de España, que anotó ocho.