BUENOS AIRES.- River Plate extendió su racha adversa como visitante al caer hoy, domingo, 1-0 ante Godoy Cruz por la penúltima fecha del torneo Clausura de la Argentina, donde el líder, el Vélez Sarsfield de Waldo Ponce, podría consagrarse campeón si vence a Lanús y, a su vez, el escolta Huracán cae ante Arsenal.
Iván Borghello marcó el gol de Godoy Cruz a los 9 minutos. Bien asistido por Lenadro Caruso, Borghello le ganó en el mano a mano al arquero millonario y le dio a su equipo una victoria que le permite alejarse de la zona roja del descenso.
River (27 puntos) cerró con el revés una campaña negativa fuera de su estadio Monumental, ya que su única alegría en condición de visitante fue en la segunda jornada ante Rosario Central. Después perdió cuatro y empató tres.
En la pelea por el título, Vélez (36) daría la vuelta olímpica, cuando falta una fecha para el final del torneo, con una victoria en la visita a Lanús (34) y una derrota de su inmediato perseguidor Huracán (35) en casa ante Arsenal.
Colón, con menos posibilidades, alcanzó las 34 unidades gracias al triunfo más temprano de 3-1 sobre Estudiantes.
Germán Rivarola, Alfredo Ramírez y el veterano goleador Esteban Fuertes anotaron los goles del triunfo de Colón, que mantiene una mínima esperanza en la pelea por el campeonato.
José Luis Calderón marcó para Estudiantes, que puso un equipo de suplentes pensando en el primer duelo ante Nacional de Uruguay el jueves por las semifinales de la Copa Libertadores.