EMOLTV

En enconado duelo Everton vence a Iquique y se instala en semifinales

El elenco ruletero venció por 2-1 a los nortinos, en un partido que tuvo pierna fuerte, agresiones y expulsados.

21 de Junio de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

Leonardo Mas vio la cartulina roja a los 78 minutos, tras darle un rodillazo a Jaime Riveros en un conato ocurrido cerca del área nortina.

Photosport.

SANTIAGO.- Electrizante. Un entretenido encuentro protagonizaron ruleteros e iquiqueños en el Sausalito de Viña del Mar. Los 90 minutos tuvieron de todo: goles, buen ritmo, suspenso, pierna fuerte y expulsados.


El 2-1 final dejó a los dirigidos de Nelson Acosta en las semifinales, gracias a que en el partido de ida habían empatado 2 a 2.


El trámite del duelo fue friccionado desde el comienzo. Municipal Iquique salió a buscar la victoria, apurado por los goles que Everton había convertido de visitante. Por su parte, el cuadro oro y cielo intentaba dominar el control del balón y atacar con calma y, al mismo tiempo, con profundidad.


Y fue el forastero el encargado de abrir la cuenta, lo que le imprimió un mayor suspenso a la llave. Fernando Martel, cuando el reloj registraba 53 minutos, decía que Municipal Iquique se estaba instalando en las semifinales.


El volante nortino ejecutó un tiro libre desde una zona cercana a la línea lateral y el área de los ruleteros. Fue un centro que todos intentaron cabecear, pero que nadie pudo conectar. Dalsasso veía impotente cómo el balón se clavaba en su segundo palo.


Pero la alegría le duró poco a los "Dragones", pues cinco minutos más tarde Jaime Riveros clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Naranjo a través de un tiro libre desde 20 metros. Golazo.


De ahí en más, las fricciones y la pierna fuerte, por parte de ambos equipos se reforzaron y los ánimos comenzaron a caldearse en el gramado viñamarino.


A los 74' José Luis Muñoz puso el 2-1 definitivo y los hombres de Municipal Iquique mordieron la desesperación. Tras el gol, Miralles quiso desbordar por el flanco izquierdo de la defensa visitante y fue desplazado con el brazo por Maldonado.


El ariete argentino magnificó y se armó una pelea en la cancha, donde tuvieron que entrar los entrenadores y parte de los suplentes de ambos equipos para calmar los manotazos qe iban y venían.


El más perjudicado por el tumulto fue Leonardo Mas, que recibió la cartulina roja por golpear a con la rodilla a Jaime Riveros. Mientras que Ezequiel Miralles ´tuvo mejor suerte, pues por sus golpes de puño -por la espalda- en contra de Mas sólo recibió la cartulina amarilla.


Con un hombre menos, Iquique se fue en busca del empate que obligaba al alargue, pero no le alcanzó frente al buen ordenamiento defensivo planteado por Nelson Acosta.


Tras el pitazo final, Fernando Martel encaró al juez Jorge Osorio y éste no dudó en mostrarle la roja directa.


Ahora, Everton chocará frente a Universidad de Chile por las semifinales del torneo de Apertura.


Por su parte, Unión Española espera al vencedor de la llave entre Universidad Católica y Santiago Morning.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?