Si el ''Globo'' empata frente a Vélez será campeón después de 15 años.
AFP.BUENOS AIRES.- Huracán, nuevo puntero, y Vélez Sarsfield, cuadro donde milita el chileno Waldo Ponce, definirán en la última fecha, dentro de dos semanas, el título del torneo de Clausura del fútbol argentino, tras una dramática penúltima fecha jugada hoy, domingo.
Lanús, que empató de local con Vélez 1-1 este domingo -Walfdo Ponce no estuvo citado-quedó fuera de la lucha por la corona, pues se instaló a cuatro puntos de dar alcance a las escuadras de la cima.
Huracán, vencedor en casa de Arsenal por 3-0, suma 38 puntos; Vélez quedó con 37 y Lanús acumula 35.
Vélez recibirá dentro de quince días a Huracán, luego de la postergación de la fecha que impondrán las elecciones legislativas el próximo domingo en la República de la Argentina, en una final de campeonato de última fecha.
Guiado por el DT Angel Cappa -ex asistente de Jorge Valdano en Real Madrid- Huracán sería campeón empatando ante Vélez.
Los partidos de hoy también definieron posiciones del descenso, pues Godoy Cruz de Mendoza, donde milita el chileno Sebastián Pinto (no jugó), se aseguró la permanencia en la máxima categoría al superar 1-0 de local al alicaído River Plate, que alistó al colombiano Radamel Falcao García y al uruguayo Robert Flores desde los 46'.
Rosario Central, que el sábado había batido a Tigre 1-0, quedó condenado a jugar un desempate (promoción) con un equipo de segunda división (B Nacional), merced a la victoria de Godoy Cruz.