SANTIAGO.- "Nosotros sancionamos, quienes deben ahora tomar las siguientes decisiones son los directivos", palabras del presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, ante la consulta de qué pasa si Melipilla es campeón de Primera B, a pesar de que hoy están descendidos.
Es que el organismo rector del fútbol decidió sancionar al cuadro metropolitano y bajarlo de categoría al fin de la temporada por la "no presentación oportuna de la planilla de pago de sueldos ni liquidaciones de remuneraciones; la no presentación de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales de AFP; y la no presentación de comprobantes de pago de salud de Pedro Pinto y Nicolás Suárez, todos correspondientes al mes de Marzo de 2009".
La pregunta es ¿Qué pasa si Melipilla sigue participando en el torneo de Primera B y es campeón? "Desciende igual", es la tajante respuesta de Botto a la consulta.
Otra duda ¿Y qué pasa con el equipo que resulte último en el torneo, desciende o como Melipilla está descendido sería el único cupo al fútbol amateur? "Me hago las mismas preguntas, pero esa ya es una decisión de la directica y el consejo de presidentes", acota el abogado.
Según Botto "nosotros como Tribunal sancionamos de acuerdo a las leyes que rigen. Tomamos el caso y de acuerdo a la norma esa es la sanción, lo que ocurra después de esto, lo deportivo, no lo vemos nosotros", agrega.
El tema es que Melipilla apelará, aunque de todas maneras hoy están descendidos de acuerdo a la ANFP, a pesar de que a fin de año podrían levantar la copa.
Ahora, por reglamento Melipilla debe seguir participando en la Primera B. "Si no juega, debe esperar las sanciones que se le producirían si es que no se presentan", dice Botto.
El problema es que en Tercera División no podrían recibir ninguna pena de la ANFP, porque ya pertenecerían al fútbol amateur.