SANTIAGO.- Tras uno de los tres cupos en disputa con miras al Campeonato Mundial en China (noviembre), saldrá este martes el equipo chileno, en el marco del Panamericano de Hándbol Femenino Adulto, que se desarrollará hasta el sábado en el court principal del Centro de Entrenamiento Olímpico.
El cuadro criollo debutará en esta jornada inaugural ante Paraguay en el pleito de fondo, fijado para las 20:15 horas, luego de los partidos entre Brasil-México (15:00 horas) y República Dominicana-Uruguay (17:00 horas), y de la ceremonia inaugural, programada para las 19:00.
La selección chilena es tercera a nivel sudamericano y en los Juegos Odesur 2006 logró también la medalla de bronce. Además, en noviembre del año pasado, logró la presea de plata en el Panamericano de Primera División, efectuado en México, logrando ascender al exclusivo grupo de los ocho países del área que integran la división Elite.
Como explicó el entrenador del cuadro local, el argentino Alejandro Gutiérrez, "se espera que nuestro equipo esté dentro de las medallas. Vamos a poder ver un equipo diferente, porque hemos trabajado muchísimo, se han hecho 1.400 sesiones de entrenamiento con todo el grupo y eso marcará una diferencia en rendimiento. Nuestro equipo es joven, con un promedio de edad de 21 años, en un deporte en que los máximos niveles se logran a los 28 años. Tenemos mucha proyección".
Chile se verá potenciado por la presencia de dos jugadoras criollas que juegan en España: Inga Feuchtmann y Giselle Angel.
En este Panamericano, Chile comparte el Grupo A con el favorito, Brasil, y con Paraguay y México, mientras que en el Grupo B están Argentina, Uruguay y República Dominicana.