SANTIAGO.- Tranquilidad y confianza es lo que reina al interior de Universidad de Chile, de cara al duelo de ida por la semifinal del Torneo de Apertura, ante Everton de Viña del Mar.
Los azules quieren abstraerse totalmente del duro remezón que significó la negativa del técnico Sergio Markarián por continuar en la banca, durante el campeonato de Clausura.
Este martes el plantel universitario realizó una práctica vespertina en el Caracol Azul, pensando en la revancha ante el elenco que dirige Nelson Acosta.
Recordemos que en esta misma instancia, en el Apertura del 2008, en el primer partido el cuadro ruletero venció 3-1 en el estadio Nacional e igualaron 1-1 en Viña del Mar. Finalmente, el conjunto de la Quinta Región se coronó campeón del certamen.
La práctica de esta tarde se inició con un distendido juego de "el tontito", el que fue observado atentamente por un alegre Markarián. Luego de esto, el DT uruguayo ordenó un trabajo diferenciado con balón, mientras los arqueros entrenaban a un costado de la cancha del recinto ñuñoíno.
Posterior a ello, Markarián realizó una sesión de fútbol por cerca de 20 minutos, donde dispuso el equipo que supuestamente parará ante los dirigidos de Acosta.
De no mediar ningún inconveniente, la U entraría al estadio viñamarino con Pinto; Contreras, O. González, Olarra, Rojas; Seymour, Estrada, A. Rojas; Montillo; Hernández, Olivera.
Tras el entrenamiento de hoy, inmediatamente el plantel universitario viajará a la Quinta Región donde quedará concentrado para el choque de este miércoles, a partir de las 20 horas.