ROMA.- El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi afirma que le gustaría correr en el campeonato estadounidense de automovilismo Nascar y en las 24 Horas de Le Mans, una carrera que le gusta "mucho".
En unas declaraciones publicadas hoy por el diario "La Gazzetta dello Sport", el ocho veces campeón del mundo asegura que "algún día" podría correr la carrera francesa.
"Me falta la Nascar y los coches de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que me gusta mucho: un día podría correrla", apunta Rossi en respuesta a la pregunta de qué le gustaría probar en el mundo del motor.
El italiano habla asimismo sobre el australiano Casey Stoner y sobre Ducati, una moto que tiene "una electrónica ultra sofisticada, que ayuda mucho a uno que conduce como Stoner, pero que es una desventaja para pilotos más tradicionales".
"La Ducati es la moto de Casey, pero estaría bien verlo sobre una Honda o sobre una Yamaha", agrega.
Preguntado sobre si habría seguido corriendo los dos últimos años si no fuera por la aparición de Stoner, Rossi responde: "No lo sé, pero estoy seguro de que Casey ha sido una buena motivación".