ROMA.- Después de que fracasaran las negociaciones para su venta, el club italiano de fútbol Roma, donde milita el volante chileno David Pizarro, podría salir a remate, según publicaron este miércoles medios locales.
Estaba previsto que un grupo de inversionistas suizos, encabezados por Vinicio Fioranelli, depositaran el martes como garantía 200 millones de euros (282 millones de dólares) en el banco de inversión Mediobanca, algo que nunca ocurrió.
Los 200 millones era la cifra estipulada para hacerse con el 67 por ciento del club en manos de la familia Sensi, que, a través de la compañía petrolera Italpetroli, controla el club desde hace 16 años.
La suma significaba dos terceras partes de la deuda que tienen los Sensi con el banco UniCredit, que ahora presiona para sacar el club a subasta, algo que sin embargo podría reportarle menos de 200 millones.
La cotización de la Roma en bolsa bajó el martes un 5,6 por ciento. En el pasado ya hubo negociaciones fracasadas por la compra del equipo capitalino, de la Serie A italiana.
Se habló de la compañía petrolera rusa Nafta Moskva y del magnate estadounidense George Soros.