EMOLTV

Inter de Brasil enfrenta a un "respetuoso" LDU por la Recopa Sudamericana

Este jueves se disputará el duelo de ida entre los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2008.

24 de Junio de 2009 | 13:45 | DPA

PORTO ALEGRE.- El Internacional de Porto Alegre buscará el jueves "una gran victoria" en casa ante la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, que entrará al estadio Beira Rio en Porto Alegre "con mucho respeto" hacia los anfitriones, para disputar la primera final de la Recopa Sudamericana.


El técnico del Inter, Tite, dijo que quiere ver a sus pupilos "empeñados" en arrancar un triunfo en casa y así disputar "con tranquilidad" el choque decisivo, que se jugará en Quito el próximo 9 de julio, y en el que el "Colorado" buscará conquistar por segunda vez el título del torneo, que hoy ostenta Boca Juniors de Argentina.


"Sabemos que jugar en Quito contra la LDU es siempre muy compicado, principalmente porque el equipo de ellos es especialista en sacar provecho del hecho de jugar en casa. Necesitamos un triunfo por una buena diferencia de goles en Porto Alegre", aseveró el entrenador.


Tite subrayó el "prestigio" que a su entender da a un equipo el título de la Recopa Sudamericana, y explicó que por esa razón no escatimará jugadores para el choque ante LDU, aún cuando dentro de una semana enfrentará al Corinthians en la finalísima de la Copa do Brasil, que asegura un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.


Sin embargo, tres jugadores clave no podrán entrar a la cancha este jueves: el volante Magrao, quien sufrió una lesión en el muslo derecho, y el lateral izquierdo Kléber y el atacante Nilmar, quienes están en Sudáfrica disputando la Copa de las Confederaciones con la selección nacional.


En contrapartida, el mediapunta argentino Andrés D'Alessandro, quien pasó un tiempo sin poder jugar a raíz de una tendinitis, está recuperado y reforzará el medio campo local.


Por su parte, el técnico visitante, Jorge Fossati, cuyo equipo no obtuvo nunca un título en la competencia, promete una postura ofensiva dentro de la cancha, ante "uno de los grandes del continente".


"Vamos a enfrentar a uno de los grandes del continente y por eso tenemos que tener mucho cuidado. El Internacional es un equipo técnico y rápido, crece en casa y va a crearnos problemas", dijo.


"Seremos ofensivos, pero sin perder la responsabilidad. Vamos a atacar con conciencia", prometió el entrenador, quien no contará con el "astro" del mediocampo, Damián Manso, quien fue fichado por el Pachuca de México.


La Recopa Sudamericana se disputa cada año entre el campeón de la Libertadores del año anterior, en este caso la LDU, y el de la Copa Sudamericana también del año anterior, en este caso el Inter.


El partido se jugará a las 21:50 hora local y será arbitrado por el venezolano Juan Soto. En Chile, el partido se juega a partir de las 20:50 hrs. y transmite Fox Sports en su señal Premium.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?