SANTIAGO.- Un triunfo arrollador por 27 a 19, logró Chile ante México en el marco del Campeonato Panamericano de Hándbol Femenino que se disputa en el CEO, con el apoyo de ADO Chile.
La vibrante victoria no sólo le aseguró al cuadro del DT Alejandro Gutiérrez la disputa de las medallas, si no también la pelea por uno de los tres cupos que este torneo entrega de cara al Mundial en China, en noviembre.
Las chilenas jugaron a la perfección en el ataque organizado en comparación al partido de ayer con Paraguay, cuando su principal arma había sido la salida rápida. Chile atacó más y pudo cerrar el primer tiempo con un score favorable de 13-10. La segunda fracción fue escenario para que el seleccionado criollo aumentara la distancia merced a una mayor resistencia física sobre las aztecas.
Este resultado deja a Chile desde ya en las semifinales que se disputarán el viernes. Ello, considerando que mañana jueves, frente a Brasil, lo más probable es que la verdeamarillas ganen a Chile y sumen dos puntos más, para quedar con seis unidades y en el primer lugar del Grupo A, seguido por la "Roja", con cuatro puntos y en el segundo casillero.
"El equipo mejoró. Teníamos presupuestado ir subiendo el nivel mientras transcurría la competencia. Ahora estamos metidos en semifinales y tenemos la esperanza de alcanzar uno de los tres cupos al Mundial’", señaló el DT Gutiérrez.