RIO DE JANEIRO.- El delantero argentino de Gremio Maximiliano López rechazó este jueves "cualquier acto de racismo" y negó haber llamado "mono" al centrocampista de Cruzeiro Elicarlos, quien presentó una denuncia en una comisaría por el insulto que supuestamente aquél le profirió en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
López aseguró que ni si quiera conocía la palabra portuguesa 'macaco' (mono) que, según Elicarlos, fue la que utilizó para ofenderle, en un momento de tensión durante el partido del miércoles ante el Cruzeiro, en la competición continental.
"Estoy contra cualquier acto de racismo. En un partido de fútbol, dentro de campo, acabamos diciendo muchas cosas sin pensar", aseveró López.
Según el delantero del Gremio, la discusión fue "típica" y "normal en un partido". "Fue una entrada fuerte sobre un compañero mío, entonces discutimos como se discute en cualquier partido", relató el delantero.
Tras el final del compromiso del miércoles, que terminó 3-1 a favor del Cruzeiro, Elicarlos acudió a la comisaría del estadio Mineirao y presentó una denuncia contra López por racismo.
La policía convocó al jugador argentino, que acudió y prestó "una pequeña declaración", según sus palabras, en las que le constató al comisario Daniel Barcellos, de la Policía Civil, que habla "casi nada de portugués", por lo que no pudo utilizar el término "en ningún momento".
Elicarlos afirmó el jueves que recibir un insulto racista fue "algo muy duro, difícil de aceptar", por lo que no sabe si podrá perdonar una hipotética petición de disculpas.
"Hice lo que era correcto. Fui a la policía para denunciarlo. Ni sé si él será sancionado o suspendido. No sé si puedo perdonarlo", aseguró el centrocampista del Cruzeiro. Elicarlos dijo que nunca en su vida había pasado por una situación parecida y negó las acusaciones de dirigentes del Gremio, según los cuales, el jugador hizo la denuncia por orientación de los dirigentes del Cruzeiro.