SANTIAGO.- Se aquietaron las aguas en Calama. Después de la bullada posible renuncia del técnico Rubén Vallejos, por problemas con los refuerzos, la directiva comenzó a confirmar los primeros nombres para el Clausura.
Y las novedades vienen del extranjero. El central boliviano Carlos Tordoya y volante de salida paraguayo, Tomás González, son las cartas ratificadas por Cobreloa para el segundo semestre.
El altiplánico llegaría en las próximas horas a la Segunda Región, mientras el guaraní lo haría tras unos días, porque aún se encuentra en competencia.
Tordoya tiene 21 años y se formó futbolísticamente en la Academia Tahuichi Aguilera. De ahí fue transferido a las divisiones menores de Rosario Central. El 2006 jugó en Arsenal de Argentina y desde abril de 2007 lo hace en Bolivar de su país. Fue seleccionado de las divisiones menores de Bolivia.
González, en tanto, es actual jugador del 2 de mayo de Paraguay, pero registra pasos por Olimpia, 12 de Octubre, Sportivo Luqueño, General Caballero y Silvio Pettirossi. En Chile jugó en 2005, en Rangers de Talca.