CHRISTCHURCH.- La selección neozelandesa de rugby obtuvo el sábado un ajustado triunfo por 27-6 sobre Italia pero volvió a decepcionar a su público en el estadio Lancaster Park de Chistchurch con otra opaca actuación.
Con tries de una de sus máximas figuras, Joe Rokocoko, Isaac Ross y el debutante George Whitelock, los All Blacks marcaron la diferencia ante un rival inferior, que de todos modos no les facilitó las cosas.
El apertura Luke McAlister anotó con tres conversiones y dos penales el resto de los puntos del equipo local, que repitió otro pobre rendimiento cuando restan apenas tres semanas para su debut en el torneo Tres Naciones contra Australia.
Por su parte, el fullback Luke McLean marcó con un penal en cada tiempo los puntos de Italia, un equipo que mostró su confianza al realizar buenos tackles, intercepciones y patadas para ganar terreno en un encuentro que se disputó con temperaturas bajo cero.
Los All Blacks intentaron jugar un rugby abierto, pero los errores en el manejo de la pelota y en las patadas los llevaron a correr en el campo sin avances efectivos.
Fue la diferencia más acotada que Nueva Zelanda consigue en sus 10 enfrentamientos ante Italia, y sólo la segunda vez en la que no le anota al menos 50 puntos.
La floja actuación de los All Blacks llegó luego de una semana en la que sus entrenadores no ocultaron su enojo por el mal rendimiento y advirtieron a los jugadores sobre su futuro en el equipo. La selección neozelandesa jugará frente a los Wallabies el 18 de julio.