SANTIAGO.- Boston College ya piensa en el "Súper 4" de Dimayor que arranca el próximo fin de semana en Punta Arenas y que reunirá a los mejores quintetos del apertura. Es por ello que el conjunto bostoniano ajustará sus piezas con miras a esta instancia enfrentando en un amistoso a Sagrados Corazones este lunes a las 18 horas en Quillota.
Boston College presentará en la ocasión a su mejor contingente, el mismo que disputará, en tierras australes la instancia final de la competencia.
Pero la idea de los bostonianos es brindar también un espectáculo de primer nivel en Quillota que no posee un equipo en el principal certamen cestero. Los quillotanos tendrán la posibilidad de presenciar un duelo que tendrá todos los ingredientes de un partido de básquetbol de primer nivel.
Y esto está garantizado, puesto que Boston College llegará a la quinta región con la intención de tomarse revancha por las dos derrotas sufridas a manos de los padres franceses en la temporada regular lo que entregará un condimento especial a este pleito.
Tras este encuentro, los colegiales se abocarán de lleno en su expedición magallánica, el viernes viajarán rumbo a Punta Arenas para enfrentar el sábado su primer partido en el cuadrangular ante Universidad de Concepción.
No hay cupos para torneos internacionales en Punta Arenas
La Federación de Básquetbol reiteró que el "Super 4" o "Top 4", que se jugará en la ciudad de Punta Arenas no clasifica a ningún torneo internacional , ya que esta entidad mantiene la posición de nominar a los representantes chilenos a Liga de las Américas y Sudamericana.
Febachile envió una nota a Dimayor, invitando a una reunión para el miércoles 8 de julio en las dependencias de la Federación para tratar este tema y otras cuestiones pendientes entre dicha entidad y este organismo federado.
Febachile insiste que tiene la potestad para designar a los equipos chilenos a competencias de Ligas y torneos internacionales.