El Apertura 2005 fue el último título ganado por los hispanos.
Photosport
SANTIAGO.- A pesar de que este lunes el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, declaró que no pedirían la postergación de la primera final del torneo de Apertura, finalmente el regente accedió a los pedidos de sus jugadores e hizo oficial la solicitud.
El cuadro rojo oficializó esta mañana la petición de postergación de las fechas de los partidos de ida y vuelta ante Universidad de Chile, fijadas en principio por la ANFP para este jueves 2 y el domingo 5 de julio.
La institución hispana en una carta firmada por Jorge Segovia presenta dos alternativas para disputar los encuentros. La primera, el viernes 3 y el lunes 6 del mes en curso, mientras que la segunda plantea como fecha de la disputa de las confrontaciones el sábado 4 y el martes 7 de julio.
Pendiente está también el escenario en que se jugará el partido de vuelta, aunque la Asociación Nacional del Fútbol Profesional fijó el estadio Santa Laura, falta conocer el pronunciamiento de la Intendencia de la Región Metropolitana y la Municipalidad de Independencia.
Unión Española, luego de su clasificación a la final ayer lunes, indicó a través de sus dirigentes que sí o sí, quieren usar su estadio para cerrar los playoffs del torneo de Apertura.