LONDRES.- El Manchester United contrató por cuatro años al mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, procedente del Wigan Athletic, dijo el martes el club campeón de la Liga Premier inglesa de fútbol.
Valencia, de 23 años, tiene 34 partidos jugados con su selección y se suma al United días después de que se concretara la multimillonaria transferencia del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid de España.
"Jugar frente a 76.000 hinchas junto a jugadores como Wayne Rooney, Rio Ferdinand y Ryan Giggs será una experiencia increíble. No puedo esperar para empezar", expresó Valencia en declaraciones al sitio de internet del United.
Valencia, quien se destacó por su velocidad y potencia sobre las bandas durante la última temporada de la liga inglesa, había arribado al Wigan en el 2006, proveniente del Villarreal y tras un paso a préstamo por el Recreativo de Huelva.
En el Wigan, el mediocampista sudamericano disputó 89 partidos y anotó siete goles. El ecuatoriano se convirtió en la primera contratación que aprueba el entrenador del United, Alex Ferguson, luego de la última temporada.
Medios indicaron que el club de Manchester habría pagado alrededor de 17 millones de libras esterlinas (28,20 millones de dólares) por su traspaso. "Antonio es un jugador que estábamos siguiendo desde hace un tiempo. Estoy seguro de que su ritmo y habilidad serán una significativa contribución para el equipo", manifestó Ferguson.