LONDRES.- Roger Federer neutralizó el potente saque de Ivo Karlovic y avanzó el miércoles a las semifinales de Wimbledon para dar otro paso hacia su 15° título de Grand Slam.
En un partido de puntos cortos y pocos rallies, el suizo le rompió el saque en dos ocasiones al gigante croata de 2,08 metros de estatura para imponerse 6-3, 7-5, 7-6 (3) en otro día soleado en el All England Club.
Federer, que busca su sexto título en Wimbledon, llegó por 21ra vez consecutiva a las semifinales de un torneo de Grand Slam y alargó su racha de triunfos a 17 partidos.
"Me encanta el récord que tengo de llegar a tantas semifinales consecutivas en Grand Slams, 21 es un gran número", dijo Federer. "Eso demuestra lo consistente que he sido".
Federer está empatado con Pete Sampras con 14 títulos de majors, la máxima cifra en la historia.
Fue el noveno triunfo de Federer en 10 partidos contra Karlovic, quien jugó por primera vez en los cuartos de final de un major.
Federer enfrentará en las semifinales al alemán Tommy Haas.
El astro suizo ganó 74 de 85 puntos en su saque. "Fue difícil, porque realmente no hubo rallies desde la línea de fondo en su saque o en el mío", señaló Federer. "Uno siempre espera un partido difícil. No es fácil romperle (el servicio). Estoy muy contento por haberle roto el saque dos veces y haber ganado el partido".
Federer consiguió 39 winners y sólo tuvo siete errores no forzados, mientras que Karlovic sumó 29 winners —casi todos en el saque— y cometió 17 errores.