EMOLTV

Hermanas Williams disputarán la final de Wimbledon

Será la quinta vez que Serena y Venus se enfrenten en el Abierto inglés, luego que esta última aplastara este jueves a la rusa Dinara Safina por 6-1 y 6-0.

02 de Julio de 2009 | 12:51 | ANSA
imagen

Venus Williams derrotó el 2008 a Serena en la final de Wimbledon.

Reuters
LONDRES.- La norteamericana Venus Williams, tercera del mundo, aplastó este jueves a la rusa Dinara Safina, cabeza de serie número uno, y obtuvo un pase a su octava final de Wimbledon, donde se medirá por quinta vez con su hermana Serena en el certamen londinense.

La mayor de las Williams, de 29 años, y ganadora aquí en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, derrotó a la moscovita por 6-1 y 6-0, en un partido disputado en la cancha central en apenas 51'.

La norteamericana fue pura potencia, contó con un 80% de efectividad en los puntos ganados con su primer servicio (contra sólo 30% de su oponente) y aplastó a su oponente en el primer set, por 6-1, en sólo 27'.

En la segunda manga, Venus mantuvo la consistencia en su juego y con una gran potencia con su derecha cerró el parcial por 6-0, en 24', aprovechando una seguidilla de errores no forzados de Safina, que cometió 16 en todo el partido.

"Esta es mi octava final. Es un dueño hecho realidad. Estar aquí de nuevo", declaró la de Florida tras la victoria.

"Ella (Safina)es muy talentosa, ha jugado muy consistente el último año. Hoy salí a la cancha y me enfoqué, pero la diferencia estuvo en que tengo mucha experiencia. Pero lo más difícil está por venir, jugar con Serena Williams", agregó.

La norteamericana, que ha ganado este año en Dubai y Acapulco, se medirá en la final con su hermana Serena, número dos del mundo y que poco antes superó a la rusa Elena Dementieva, cuarta, en la semifinal femenina más larga en la historia de Wimbledon, 2h49', por 6-7 (4), 7-5, y 8-6.

Serena, campeona este año en el Abierto de Australia, jugará por 22da vez con su hermana, a quien ha vencido once veces, la última en Miami en tres sets. Venus jugará su 13ra final en un torneo de Grand Slam y buscará su octavo título de "major", tras cinco trofeos en Wimbledon y dos en el Us Open.