Carlos Sastre viene de rematar cuarto en el último Giro de Italia.
AFP
MÓNACO.- El equipo Cervelo piensa hacer todo lo posible para que Carlos Sastre revalide su título en el Tour de Francia que parte este sábado en Mónaco, aunque admite que no sería catastrófico no lograrlo, mientras el español confía plenamente en sus posibilidades.
"No estamos desesperados por ganar el Tour de Francia este año", declaró hoy viernes Gerard Vroomen, uno de los fundadores del equipo al que se incoporó esta temporada Sastre y que apuesta por el noruego Thor Hushovd en la lucha por el maillot verde.
"Si Carlos corre un Tour con el que esté completamente feliz, para nosotros será suficiente. Estar aquí en el Tour es ya todo un éxito para nosotros", añadió Vroomen, cuyo equipo se estrena en la ronda gala.
Sastre ganó el año pasado el Tour en buena parte gracias al esfuerzo colectivo de sus entonces compañeros del CSC, hoy Saxo Bank, que se centraron casi exclusivamente en la conquista del maillot amarillo.
Saxo Bank, liderado por el luxemburgués Andy Schleck, estará entre los principales rivales de Sastre aunque el mayor peligro vendrá del Astana de su compatriota Alberto Contador, campeón en 2007 y ausente en 2008, y del estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour.
A pesar de que su equipo aspira al maillot amarillo y al verde por puntos, Sastre está relajado y contento por no ser considerado un claro favorito, aunque confía en sus posibilidades.
"Lo que ha cambiado desde el año pasado se refiere sobre todo a todo lo que hay fuera de mí, yo sigo siendo la misma persona", comentó el discreto corredor de 34 años.
"El año pasado se me presentó la oportunidad y gané. Este año he trabajado en la misma dirección y además me he rodeado de personas de garantía, de confianza. Estoy muy a gusto en este equipo y soy optimista. ¿Favoritos? Yo mismo", añadió. "¿Ganar de nuevo?, ¿por qué no? Soñar es bonito".
El español llega esta vez al Tour tras ganar dos etapas y terminar cuarto en el Giro de Italia. "Hice el Giro porque el equipo era nuevo, sin experiencia. Ahora todo está en orden, la gente es muy profesional y seria", explicó.
"El podio siempre es bonito, pero decidí ganar etapas para ampliar mi palmarés, que no era muy extenso. Fue una experiencia muy bonita", agregó.