Suma siete: ''Me parece increíble estar otra vez en una final de Wimbledon'', dice Federer.
EFELONDRES.- Tras alcanzar su séptima final consecutiva en Wimbledon, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, confesó hoy viernes que cuando era niño nunca pensó que iba tener "tanto éxito" y admitió que se siente "muy orgulloso" de todos sus récords.
El helvético eliminó en las semifinales, en la pista Central del All England Club en tres sets, por 7-6 (3), 7-5 y 6-3, al alemán Tommy Haas en 2 horas y 2 minutos.
Pese a la victoria, Federer elogió el "gran tenis" de su oponente germano: "Estos partidos nunca son fáciles y generalmente juegas mejor si tu rival juega bien; y hoy Tommy ha jugado fenomenal durante todo el encuentro".
"Durante casi dos sets no he tenido ocasión de romperle el servicio, aunque me esperaba que esto iba a ser así por lo que ya pasó en París (cuando el suizo tuvo que remontar 2 mangas para meterse en cuartos de final)", añadió.
Federer disputará el domingo la final masculina ante el vencedor de la otra semifinal, que están disputando el británico Andy Murray con el norteamericano Andy Roddick.
El helvético, que disputará su vigésima final de un Grand Slam y la séptima consecutiva de Wimbledon, admitió que para él las estadísticas "son importantes".
"Me siento muy orgulloso de todos mis récords, nunca pensé que iba a tener tanto éxito cuando era niño y me parece algo increíble estar otra vez en una final de Wimbledon", dijo el número 2 mundial, que confesó que le encanta "jugar con las generaciones más jóvenes".
Federer habló también del legado de Pete Sampras, con quien comparte actualmente récord de 14 "grandes".
"Creo que lo que más admiro (de Sampras) es su éxito aquí, en Wimbledon. Haber conseguido ganar este torneo en siete ocasiones. Es increíble. Y terminar con la victoria del Abierto de EEUU. Eso fue muy especial, al haber sido contra su mayor rival, Agassi", dijo.