EMOLTV

Presidente de Unión ante recurso de protección: "Este señor quiere salir en TV"

Jorge Segovia en todo el año "no tenemos ninguna queja de algún vecino", mientras que en la U dicen que "iremos a jugar donde nos digan".

03 de Julio de 2009 | 16:13 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Segovia y Federico Valdés, días menos tensos en Santa Laura.

La Segunda
SANTIAGO.- Molestia y sorpresa expresó Jorge Segovia, presidente de Unión Española, ante el recurso de protección presentado por Luis Madariaga, dueño del colegio Álvaro Covarrubias, vecino al estadio Santa Laura, para pedir que la segunda final del Apertura se juegue en otro recinto.

"Santa Laura está en la comuna de Independencia desde 1937 y dudo mucho que el colegio que sea, que yo no conozco, esté de antes de esa fecha. En otras palabras, cuando esta persona puso el colegio ahí, el estadio ya existía y me parece sorprendente y sospechoso alegar cuando ya sabía que había un estadio", argumentó el directivo.

Segovia sostuvo además que "este año hemos jugado con Colo Colo, la U y Católica y no tenemos ninguna sola queja de algún vecino, ni escrito ni verbal. Entonces no deja de llamarme la atención. Si este señor quiere salir en televisión a costa de este tema, que lo haga, pero acá hay que ser muy serios".

El directivo fue más allá y agregó que Madariaga "debe tener muy buenos argumentos, porque si se suspende el partido por el recurso de un señor y luego el tema es indebido, la responsabilidad civil del señor es enorme, cientos de millones de pesos. No sé si está dispuesto a jugarse ese patrimonio, porque sería muy serio el daño".

La U se lava las manos 

La caótica venta de entradas para la revancha entre Unión Española y Universidad de Chile, con pocas entradas destinadas a los seguidores azules, no es un tema que Azul Azul quiera abordar públicamente.

"Ese tipo de cosas no están en nuestras manos. El lugar donde se va a jugar el partido depende de lo que diga el local, en este caso Unión Española, que se ganó ese derecho en cancha", enfatizó el presidente Federico Valdés.

El dirigente azul, quien espera 55 mil espectadores en el partido de ida de este sábado en el Nacional, dijo que "iremos a jugar el martes donde nos digan no más. En Europa si un equipo que tiene menos arrastre llega a la final, igual la juega en su estadio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?