5-7, 7-6,7-6, 3-6, 16-14: el score con que Roger Federer recuperó el número uno y se adjudicó su Grand Slam número 15, desplazando a Pete Sampras del olimpo. El suizo es inmortal.
AFP"Este año es de locura"
Los 15 pasos rumbo a la gloria
SANTIAGO.- Fue un lujo. Un momento imborrable. Uno más. La final de Wimbledon entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick fue una batalla a muerte, donde cada jugador llevó sus condiciones al límite, en un maratónico partido a cinco sets.
Todo partió mal para el suizo, que intentaba recuperar el primer puesto de la ATP y dejar atrás a Pete Sampras en la lucha por el récord del tenista con más coronas en Grand Slam.
Andy Roddick dio el primer golpe con un 7-5 a su favor, encaminándose a romper su mala racha frente a Federer en finales de Wimbledon. Ambos jugadores habían jugado 3 finales en el pasto londinense. Federer ganó las tres.
Pero el suizo quería profundizar el tatuaje de su nombre en la piel de la historia y se recuperó en el segundo set con un 7-6 (8), consiguiendo un score similar en la tercera manga: 7-6 (7).
Sin embargo, el capítulo de esta final de Wimbledon merecía mayor suspenso. Había mucho en juego. Y Roddick estuvo a la altura para "barrer" con Federer en el cuarto set con un contundente 6-3.
El quinto set condensó la energía, las ganas y el talento que ambos tenistas habían exhibido durante todo el partido y terminaron sacando chispas. Llegaron a estar 14 juegos a 14 y nada parecía asegurar que el partido terminaría pronto. Iban golpe a golpe.
Y Federer conservó su servicio, una vez más, y luego, en medio de un mar de tensión, que se mezclaba en corrientes simultáneas desde el público y los jugadores, el suizo logró quebrale a Andy Roddick, que jugó el partido de su vida, pero no pudo ante uno que se transformó en inmortal: Roger Federer.
27 años
59 títulos
15 Grand Slam
11 años son los que ha jugado como profesional
6 trofeos de Wimbledon
5 títulos en US Open
3 coronas en Australian Open
1 vez campeón de Roland Garros
650-155 su registro de victorias y derrotas
48 los millones de dólares que ha ganado durante su carrera