SYDNEY.- Inglaterra podría organizar "mañana mismo" el Mundial de fútbol, afirmó hoy, domingo, el alemán Franz Beckenbauer, demostrando un fuerte apoyo a la postulación de ese país para celebrar la Copa del Mundo de 2018.
Beckenbauer, de 63 años, y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que votará las sedes de 2018 y 2022 a fines de 2010, aclaró que él pujará para que el Mundial 2018 se juegue en Europa, pues Sudáfrica será sede en 2010 y Brasil en 2014.
"Como un miembro de la UEFA, me gustaría ver que el Mundial vuelva a Europa en 2018, pero es una carrera abierta", dijo Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como futbolista y como DT, entrevistado por el diario australiano Sun-Herald.
"Inglaterra podría ser sede mañana mismo porque tiene los estadios, infraestructura, hinchas, todo. Pero hay muchos otros países en competencia. Esperemos y veamos qué pasa", dijo Beckenbauer.
España y Rusia son los principales rivales europeos de Inglaterrae, en el marco de una puja que incluye a numerosos otros países, entre los cuales figuran Australia, Estados Unidos y México.