BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima La Plata de Álvaro Ormeño superó hoy domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Sebastián Roco por 2-0 por la decimonovena fecha del Clausura argentino y jugará la Promoción para revalidar su lugar en Primera División, mientras que San Martín de Tucumán de Cristian Canío, que cayó ante Lanús por 3-2, descendió al Nacional B, segunda categoría del fútbol trasandino.
Los partidos que definieron los descensos tuvieron dramatismo por momentos, pero finalmente el triunfo de Gimnasia de La Plata sobre su homónimo de Jujuy -ya descendido hacía algunas fechas- terminaron por decretar la suerte también de San Martín, que necesitaba ganar y que los platenses perdieran para asegurarse un lugar en la Promoción.
Con estos resultados, los dos partidos de la Promoción serán Rosario Central-Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata-Atlético Rafaela.
Los equipos descendidos fueron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, mientras que los que lograron el ascenso directo a Primera fueron Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.
En La Plata, con Ormeño los 90 minutos en cancha y sin Roco entre los citados, dos goles de Sebastián Romero (4' y 68'), ayudado por la complicidad de los errores del arquero Nereo Fernández, le permitieron a Gimnasia superar a su homónimo jujeño y así poder alcanzar la Promoción para soñar con quedarse en Primera.
En tanto, Lanús superó a San Martín de Tucumán -que no contó con Canío- por 3-2, decretando el descenso del equipo "santo".
Los goles del equipo "granate" fueron convertidos por José Sand (1' y 64') y Diego Lagos (86'), mientras que Daniel Vega (51') y Jorge Serrano (78'), habían igualado transitoriamente para los tucumanos.