BETHESDA, EE.UU.- Tiger Woods envió un mensaje de felicitación a su amigo, Roger Federer, quien al ganar el torneo de Wimbledon se convirtió en el tenista con más Gran Slams en su palmarés y recuperó el primer lugar en la clasificación de la ATP.
Woods, número uno del golf, cursó su felicitación antes de empezar a disputar los últimos 18 hoyos del torneo de Bethesda, que ganó con un acumulado de 267 golpes.
"Buen trabajo, ahora es mi turno", dijo Woods a Federer antes de ingresar a la cancha de Maryland para alcanzar la victoria 68 de su carrera, un golpe por delante de su compatriota Hunter Mahan.
Woods y Federer, quienes tienen un patrocinador en común, estaban igualados en cantidad de torneos mayores ganados (14-14), antes de que el suizo venciera al estadounidense Andy Roddick en cinco épicos sets.
"(Federer) es el jugador más grande en la historia del tenis", enfatizó el golfista norteamericano. "Hablé de eso con Pete (Sampras) y es simplemente fuerte sobre todas las superficies. Sin Nadal sería el mejor jugador del planeta sobre tierra batida. Lo que hizo es verdaderamente impresionante, lo mismo que la humildad con que lo realizó", insistió ante la prensa Woods.
"Tiger" piensa, sin embargo, que sobrepasará a su amigo en cantidad de Grand Slams ganados porque "es buena cosa que la carrera de un jugador de golf pueda durar más que la de un tenista y ahí tengo una chance".
El pasado 7 de junio los dos ganaron un torneo en forma simultánea cuando Federer se alzó con su primer Roland Garros y Woods se hizo del Memorial de Dublín (Ohio).