EMOLTV

Finalistas realizan última práctica a la espera de confirmación del Santa Laura

Este lunes por la tarde Unión sesionará afinando detalles, mientras Markarián dirigirá su último entrenamiento con el buzo de la U. Todo, a la par de reuniones entre la Intendencia y dirigentes.

06 de Julio de 2009 | 09:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este martes a las 19 horas se juega la gran final del Torneo de Apertura 2009 entre Unión Española y Universidad de Chile. Eso, hasta hoy en la mañana, ya que durante el día autoridades de la Intendencia Metropolitana se reunirán con dirigentes de ambos cuadros para definir el tema estadio.


La situación está en el tapete ya que el jefe regional de seguridad, Guillermo Pérez, reconoció que no se "descarta" cambiar la sede del duelo debido a las 4.500 entradas "extras" que se anotaron en la primera final: Se vendieron 50 mil tickets y se controlaron 54 mil.


Mientras, el presidente de Unión desestima la idea y en la ANFP aseguran que no saben de cambios. En la Intendencia, por su parte, aseguran que recién pasadas las 10 de la mañana podrán tener antecedentes de la reunión.


En la cancha


Y cuando hay bastante movimiento entre oficinas, los equipos de Luis Hernán Carvallo y Sergio Markarián se entrenan este lunes por última vez antes de la gran final.


El equipo hispano lo hará en las canchas aledañas al Aeropuerto a partir de las 16 horas. Un lugar ya conocido para el plantel, que sesionará hoy para ratificar el once titular. Ingresaría David Ramírez en lugar de Fernando Cordero, en el único cambio rojo. Los jugadores, en tanto, están concentrados desde anoche.


En la U también ya viven el periodo de concentración y entrenarán en el Caracol Azul este lunes. Markarián viviría hoy la última práctica con buzo azul y no proyecta modificaciones en su equipo.


El duelo decisivo será arbitrado por Pablo Pozo, secundado por Julio Díaz y Patricio Basoalto, mientras Carlos Chandía espera viajar a Belo Horizonte la próxima semana para dirigir el partido de vuelta entre Cruzeiro y Estudiantes de La Plata.


Unión y la U jugarán así bajo un estadio lleno y para el cual increíblemente quedan tickets, según dicen en Plaza Chacabuco. Aunque solo reservados para "la colonia hispana".


En la U, por último, recurrieron a la ANFP para que interceda con el CDF y así recibir la venia para transmitir vía pantallas gigantes el partido en el Estadio Nacional. De confirmarse, Azul Azul cobrará mil pesos por el ingreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?