CAP D'ADGE.- El ciclista español Carlos Sastre, vigente campeón del Tour de Francia, dijo este miércoles que espera poder mejorar su situación en la general, después de que su formación, Cervelo, quedara octava el martes en la contrarreloj por equipos de Montpellier.
Sastre figura 29º, a dos minutos y 44 segundos de los líderes, el suizo Fabian Cancellara y el estadounidense Lance Armstrong. "Perdimos algo de tiempo ayer, pero no es una catástrofe ni el fin del mundo. Trabajamos bien en la contrarreloj por equipos, estoy realmente contento con mis compañeros de equipo", dijo el español.
"Sólo quiero hacer mi trabajo, hacerlo cada día", apuntó. El campeón de 2008 dijo no saber si podrá revalidar su título, pero se alegró por el hecho de que el equipo no tenga por el momento problemas de lesiones.
Otros favoritos al triunfo final, como el ruso Denis Menchov, a casi cuatro minutos, o el australiano Cadel Evans, a casi tres, quedaron aún más distanciados de la cabeza tras la contrarreloj por equipos.