SANTIAGO.- Este jueves el golfista chileno Mark Tullo comienza una nueva etapa del Challenge Tour en el Allianz EurOpen de Lyon, en Monthieux, Francia, recorrido que conoce bien del año anterior y en que está esperanzado de tener una buena actuación.
"Le estoy pegando bien a la pelota con el drive y los fierros, sólo debo concentrarme en afinar mi puntería con el putt. Mejorando mi juego corto no debería tener problemas de firmar una buena tarjeta", explicó el profesional.
De hecho, según el golfista, el recorrido es totalmente abordable con una buena ronda en el green. "Esta es una cancha donde los primeros nueve hoyos son bastante accesibles, es ahí donde uno debe aprovechar de restar palos al circuito. Los nueve restantes son un tanto más complejos, por lo que manteniendo la consistencia creo que es posible estar en los puesto de punta", dijo confiado el golfista de Marbella.
Si bien el año anterior sólo consiguió un doble 72 como registro de los dos primeros días de competencia, está será la ocasión perfecta para corregir los errores de las últimas semanas. De hecho, similar situación ocurrió con el Credit Suisse Challenge, donde el año pasado no pasó el corte y en esta ocasión consiguió un meritorio 32º lugar.
"Cuando uno conoce bien la cancha hay menos margen de error. Sabes más o menos la dirección que le debes dar a los golpes para quedar bien ubicado. De a poco me voy sintiendo más confiado con el putt, ahora es cuestión de echarlas adentro", afirmó el rentado, quien mañana saldrá en el segundo turno (14.10 hora local) junto al sueco Ake Nilson y el suizo Julien Clément.