EMOLTV

Presidente de Unión niega el Santa Laura para la U y anuncia "una nueva etapa"

Jorge Segovia le escribió una sentida carta a los hinchas rojos, a la vez que aseguró: "No le podemos volver a prestar el estadio, porque no es admisible que hinchas apedreen a nuestro técnico y a los dirigentes".

08 de Julio de 2009 | 17:59 | El Mercurio Online
imagen

Segovia deslizó una posible vía de solución: La formalización del desconocido que atacó al técnico.

Carolina Ortiz, La Segunda

SANTIAGO.- Antes de partir de vacaciones a Europa, el presidente de Unión Española Jorge Segovia se refirió a la frustrada chance de lograr el campeonato anoche, tras perder 1-0 ante la U en Santa Laura.


"Creo no pecar de triunfalismo si digo que estoy enormemente orgulloso de todo lo realizado por nuestros jugadores y cuerpo técnico durante estos últimos seis meses", dijo el regente en una carta dirigida a los seguidores rojos.


"Conseguimos con un equipo prácticamente recién armado (llegaron ocho nuevas contrataciones), quedar primeros en la fase regular del torneo, clasificar directamente a la Copa Sudamericana, llegar a semifinales de Copa Chile y quedar subcampeones del Apertura 2009", explicó.


El mandamás añadió, refiriéndose a los hinchas de Unión que "todos sentimos hoy el sabor agridulce de haber tenido tan cerca nuestra séptima estrella y no haber logrado alcanzarla, pero eso no puede opacar de ningún modo la gran campaña realizada".


"Hago pública mi más sincera felicitación a todos y cada uno de nuestros jugadores, que han puesto en cada partido todo el esfuerzo y corazón del mundo. A la vez digo que vamos a continuar trabajando, como siempre, paso a paso, pero sin descanso para que llegue esa nueva estrella, que llegará, y a la que sin duda seguirán otras", anotó.


"Termina un campeonato y empieza otro (dos en nuestro caso), guardamos los recuerdos, buenos y malos, en el secreto de nuestra memoria y comenzamos una nueva etapa. El fútbol siempre tiene revanchas. Atención a todos: Vuelve la Unión Española", lanzó.


No hay Santa Laura para la U


Tras la derrota de ayer, Segovia y el DT Luis Hernán Carvallo recibieron pedradas y escupos mientras declaraban en las afueras del camarín local.


Esto provocó la molestia del presidente de Unión quien informó que no prestarán el Santa Laura a Universidad de Chile para que jueguen allí de local.


"Nosotros dijimos antes del partido que cualquier desmán o situación que se produzca con consecuencias negativas nos llevaría a no prestar el estadio a la U y lamentablemente se dio", dijo Segovia a radio Agricultura.


"No le podemos volver a prestar el estadio, porque no es admisible que hinchas apedreen a nuestro técnico y a los dirigentes, cuando son invitados a un reducto. Eso no corresponde", insistió.


"No hay ninguna posibilidad de que la U pueda ocupar el estadio ahora. Además, hay otros estadios en Santiago que podrían utilizar, pero no el Santa Laura. Quizá un buen inicio de convesación puede ser la formalización del hincha que tiró la piedra a nuestro entrenador", finalizó.