OSTRAVA.- República Checa descartó este jueves a su líder, Radek Stepanek, para disputar mañana los primeros singles de la serie de cuartos de final de la Copa Davis de tenis frente a Argentina, según el sorteo celebrado en Ostrava.
El primer jugador local, Tomas Berdych, abrirá el enfrentamiento ante Juan Mónaco, mientras que Ivo Minar se enfrentará después ante el número uno argentino, Juan Martín del Potro.
Stepanek, que había estado en duda toda la semana por una molestia en una pierna, fue reservado finalmente para el dobles del sábado, que disputará junto a Lukas Dlouhy frente a Del Potro y Leonardo Mayer.
Berdych, vigésimo jugador mundial, está un puesto por encima de Stepanek en el ranking de la ATP, pero el veterano jugador de 30 años es el alma del equipo checo, que en su casa, sobre su ultrarrápida superficie y con el calor de su apasionado público, es uno de los rivales más complicados.
El domingo, según el sorteo de hoy, se verán las caras en el primer turno Berdych y Del Potro, mientras que en el segundo jugarán Minar y Mónaco.