EMOLTV

En Colo Colo se toman con calma el traspaso de Barrios y felicitan a la U

"Si se va podemos incorporar refuerzos hasta la quinta fecha", dijeron en la dirigencia evitando complicarse con el tema. En tanto Roberto Cereceda aseguró: "La U mereció ser campeón".

09 de Julio de 2009 | 15:58 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La más larga de las teleseries en cuanto a traspasos se vive con Lucas Ramón Barrios, el ariete que ha brillado en las últimas campañas de Colo Colo pero que, pese a ofertas, no logra sellar su traspaso al extranjero.


El delantero será parte del equipo albo en el inicio del Torneo de Clausura mientras se "finiquita todo". La actuación de Barrios en el campeonato supone un cupo menos para llenar en la plantilla de Hugo Tocalli si el delantero llega a partir en las próximas semanas.


"Si se va podemos incorporar refuerzos hasta la quinta fecha, no hay problema", dijo Luis Baquedano, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien no quiso complicarse con la larga historia de la venta de Barrios, abortada, según muchos, por las altas pretensiones del representante del jugador.


"Barrios ha dicho que es una persona importante para él", razonó en alusión al agente del ariete, Ronald Baroni.


Con todo Baquedano prefirió quedarse con lo bueno. "El que hayan venido de países importantes habla bien de él", dijo a la vez que negó los últimos posibles ofrecimientos: "De Palmeiras no tenemos nada y tampoco de un segundo país de la órbita de Arabia".


Hasta felicitaron a la U


Ambiente de calma en el Monumental, tanto que Roberto Cereceda, titular este domingo en el debut por el Clausura ante Curicó Unido, mandó mensajes de loas hacia el archirrival Universidad de Chile, por el título del Apertura.


"Fue una final entretenida. La U mereció ser campeón porque en los dos partidos fue superior. Para nosotros era lo mismo que hubiera salido campeón la U o la Unión Española. Solo nos queda felicitar al equipo campeón", declaró el lateral izquierdo.


El panorama de Tocalli para medirse con Curicó Unido


Nada le gustó al DT Hugo Daniel Tocalli enterarse hace menos de una semana que Luis Mena estaba suspendido y no podía jugar en el duelo por la 1ª fecha del Clausura ante el Curicó Unido de Luis Marcoleta (que ayer venció 3-0 a Colchagua en un amistoso).


Mena sería el defensor por derecha y calzaba marcando esa zona y moviéndose hacia una potencial línea de tres, a utilizar en algunos momentos del partido.


Pero no va Mena y tampoco estarán los sancionados del torneo anterior Ezequiel Miralles y Pablo Magalhaes. Encima, Macnelly Torres y Rodolfo Moya acusan lesiones, lo mismo que Cristian Muñoz, quien recién hoy probaría activamente con balón aunque "no quiere arriesgar".


A eso se suma que Arturo Sanhueza tiene para cerca de un mes más (entrena suave de manera diferenciada) y Gerardo Cortés tiene similar panorama.


Así, Tocalli proyectó una práctica privada para este viernes donde debiera parar el once tipo. Hoy las sesiones se centraron en trabajos de pelota detenida y diversos movimientos específicos.


Francisco Prieto debiera ser el golero tras una línea de cuatro compuesta por Esteban Pavez, Gonzalo Jara, Miguel Riffo y Roberto Cereceda. Rodrigo Meléndez estará en el círculo central iniciando el rombo.


A la derecha iría Charles Aránguiz mientras por la izquierda se ubicará José Domingo Salcedo. "Estoy acostumbrado a jugar con el 'Mingo'. Tocalli nos pidió que lleguemos con mucha gente al ataque pero luego debemos cubrir los espacios", reveló Cereceda.


Rodrigo Millar tendría que volver a la antigua función de enlace para dejar en delantera a Lucas Barrios y Esteban Efraín Paredes, aunque Daúd Gazale alternó en la semana con cada uno de los arietes titulares.

Hasta la previa de la quinta fecha del torneo se pueden mover las planillas. Es decir hasta la primera semana de agosto. Por eso los clubes, incluido Colo Colo, estiran las negociaciones con cierta cautela.

Blanco y Negro hizo una oferta formal por el defensor de O'Higgins Diego Olate. En Rancagua quedaron de estudiar la propuesta pero en Pedreros esperan solo "hasta estos días".

El monto satisface en la Sexta Región pero Jorge Sampaoli salió al paso y anunció que le sería dífícil reemplazar al defensor.

Mientras, los directivos le mostraron videos a Tocalli de Cristian Oviedo, de Everton, pero no convenció mucho al DT argentino. Otros nombres están en carpeta ya que debe llegar sí o sí un reemplazante para Nelson Cabrera.

Precisamente en Viña del Mar quieren contar con los servicios del delantero Rodolfo Moya. Anoche Nelson Acosta López se telefoneó con Luis Baquedano y solo faltaría arreglar pequeños detalles.

El jugador surgido en el club ruletero ve con buenos ojos partir, a sabiendas de que solo alternará en el once de Tocalli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?