SAO PAULO.- El actual tricampeón brasileño, Sao Paulo, negoció la incorporación del defensa chileno Nelson Saavedra, quien de pasar los exámenes médicos de rigor será incorporado al plantel esta misma semana, informaron medios deportivos locales este jueves.
Saavedra (21, de los registros de Palestino) estuvo en la selección chilena que ganó este año el Torneo Sub 21 de Toulon, en Francia, y llegaría de la mano del representante uruguayo Juan Figer, de gran influencia en el medio brasileño. El plan es en principio conseguir su préstamo hasta fin de año con opción de compra.
"Las negociaciones están siendo finalizadas y aún aguardamos su llegada para los exámenes y la firma de contrato, lo que podría ser incluso este jueves. Si todo sale bien, podría ser presentado el lunes o martes", dijo el director de fútbol del Sao Paulo, Joao Paulo de Jesus.
Los paulistas ven con agrado la polifuncionalidad de Saavedra, quien también puede actuar como zaguero, y le consideran una joven promesa que podría repetir los pasos de un ídolo reciente, el defensor internacional uruguayo Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía), campeón en la Copa Libertadores y el Mundial FiFA 2005.
Saavedra estuvo este año en brasileño Vitoria de Bahia, que le dejó libre sin que hubiera disputado ni un partido.
Esta vez los paulistas no quieren dejar pasar la chance para intentar suplir carencias que tienen en el sector defensivo.
Sao Paulo despidió el pasado 20 de junio al exitoso técnico Muricy Ramalho -que le hizo ganar tres títulos seguidos del Brasileirao y el vicecampeonato de la Libertadores en 2006- y puso en su lugar a Ricardo Gomes.
Los paulistas tienen una paupérrima campaña en el torneo doméstico, en la casilla 14ª con 10 puntos en nueve partidos, a 10 del líder Internacional.